Dolor En El Talón

plantar_fasciitis.174152024_stdLas dos causas más comunes de dolor en el talón son los espolones y el (plantar fascitis. La senal principal para diagnosticar esoso problemas es: dolor en la parte inferior del talón cuando se pone de pie, que mejora gradualmente al caminar. Este dolor puede volver al continuar caminando. El tratamiento consiste en corregir las causas del problema. Favor de leer la siguiente información sobre este problema y su tratamiento.

Descripción

Las dos causas más comunes de dolor en la parte inferior del talón son espolones y el fascitis plantar. La fascia plantar es la banda de ligamentos gruesos en la parte inferior del pie que se une al talón, y corre hacia adelante para insertarse en la (bola) del pie. La fascitis plantar es una inflamación de esta banda en la parte que se junta con el talón.

Síntomas

El dolor causado por espolón en el talón y plantar fascitis normalmente se encuentra en el centro o la parte interna del lado inferior del talón. El dolor es más intenso cuando se pone de pie, después de algún período de descanso. La mayoría de las personas con este problema experimentan el mayor dolor por la mańana, al dar los primeros pasos después de dormir. Después de caminar varios minutos, el dolor se hace menos intenso y podría desaparecer por completo, sólo para regresar después de permanecer de pie o de alguna caminata prolongada. Si un nervio resulta irritado por el espolón, o inflamadas, debido a la fascia plantar hinchada, este dolor puede irradiarse hacia el arco del pie o el tobillo.

Causas

Cada vez que damos un paso hacia adelante, todo nuestro peso corporal descansa sobre el talón de un pie. A medida que nuestro peso se mueve hacia adelante, todo el pie comienza a sostener el peso del cuerpo, el pie se aplana colocando una enorme tensión y presión en la fascia plantar. Hay muy poco “dar” a la fascia plantar, de modo que se extiende sólo ligeramente, tirando de la parte que une con el talón. Si el pie está propiamente alineado, este tirón no causa problemas. Sin embargo, si el pie esta (“pronated”)”pronación” (el pie gira hacia adentro, causando un (break down) desglose de la parte interior del zapato), el arco cae excesivamente, causando un estiramiento anormal de la fascia plantar, que es relativamente inflexible, lo que produce un tirón inusualmente fuerte sobre el talón.

La misma patología se presenta con la (“supination”) supinación “(el balanceo de los pies hacia afuera, provocando un (break dawn) desglose de la parte externa del zapato). Pies (supinated) son relativamente inflexibles, por lo general tienen un arco alto, y una fascia plantar corta o apretada. A medida que el peso se transfiere desde el talón hacia el resto del pie, la fascia plantar apretada y sin extenderse, tira con mucha fuerza en la parte que la une al talón.

En ambos casos, la tensión anormal sobre la unión de la fascia plantar en el talón por lo general causa dolor, inflamación e hinchazón. Si este proceso continúa, la fascia plantar se separa parcialmente del talón. El cuerpo llenará esta zona desgarrada con calcio que eventualmente convertido en hueso, producirá un espolón calcáneo.